Convención turística en Cuba dedicada a sostenibilidad e innovación

Eldonita de María Candela
2021-10-02 12:37:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

La Habana, 2 oct (RHC) La V Convención Internacional de Estudios Turísticos, CietCuba 2021 estará dedicada a la sostenibilidad, innovación y competitividad de la industria del ocio en Cuba, publicó la cuenta en Facebook del evento.

Convocada por la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana, la cita se desarrollará del 27 al 30 de este mes con varios encuentros asociados: el VIII Taller Internacional Retos de la Educación Superior ante el desarrollo y el V Simposio de Estudios sobre Turismo y Viajes.

También se realizarán el V Simposio de Estudios sobre Entidades de Hospitalidad, el I Taller sobre TICs y la Innovación en el Turismo, el I Encuentro de Estudiantes de Turismo y el I Taller de Turismo Inclusivo, todos de alcance internacional.

La Convención se realizará con formato híbrido (presencial y virtual) y contará con más de 500 participantes, entre ellos unos 200 autores de 170 ponencias, en sesiones de trabajo a través de la propia plataforma de videoconferencias que proporciona el centro de altos estudios de la capital cubana.

De acuerdo con los organizadores el principal desafío del evento estará en la conceptualización del turismo cubano en un momento en que, tras año y medio de pandemia, hubo que repensar muchas de las estrategias para su reposicionamiento, las cuales están ligadas básicamente a los pilares de la innovación, sostenibilidad y la competitividad.

En la agenda se incluyen debates sobre turismo, viajes y hospitalidad después de la Covid-19, turismo y la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, el desarrollo del turismo en el espacio geográfico, y el patrimonio cultural como recurso turístico.

Además serán objeto de estudio iniciativas como el análisis económico y contable en la empresa turística, nuevas formas de hacer turismo, diseño de productos para el sector y las nuevas tecnologías de la información y comunicación en el marketing turístico. (Fuente:PL)



Komentarioj


Lasu komentarion
Ĉiuj kampoj bezonatas
Ne estos publikigita
captcha challenge
up