La Paz, 3 Oct (AFP) - El presidente boliviano, Evo Morales, planteó este lunes no dejar sola a Colombia, tras el rechazo en referéndum del acuerdo de paz entre el gobierno y la guerrilla FARC, y abogó por una pacificación con justicia social.
"La paz está en camino, hay que consolidar, para eso es mucho compromiso, esfuerzo, sacrificio y perseverancia y no podemos dejar al pueblo de Colombia solo", afirmó el gobernante boliviano, quien convocó una rueda de prensa para referirse al resultado en las urnas, en las que triunfó por estrecho margen el "No".
El gobernante complementó que "no es una garantía", la "paz sin justicia social" y abogó por que la paz venga de la mano de la "soberanía, una paz con identidad y dignidad".
Morales insistió en que "el gran deseo que tenemos es que el diálogo debe ser el mejor camino para llegar a esta paz con justicia social".
Los colombianos rechazaron en plebiscito el acuerdo de paz, contra todos los pronósticos: un 50,21% votó en contra y un 49,78% a favor, con una abstención del 62%.
AFP 031708 GMT OCT 16
Evo Morales pide no dejar sola a Colombia y aboga por paz con justicia social
Rilataj Artikoloj
Komentarioj
Lasu komentarion
Ĉiuj kampoj bezonatasPliaj Vidaĵoj
- Kuba prezidento pritaksas rekuperiĝon de la damaĝitaj provincoj
- Kuba denunco pri ĉiutagaj aeratakoj de Israelo en Bejruto kaj Damasko, eĉ proksime de la insulaj diplomatiaj sidejoj
- Fina Deklaro de pintkunveno G20 komdamnas terorismon kaj militojn
- Kubo denuncis sekvojn de la usona blokado dum COP29
- Evoluo de nanoteknologio ĉe sano en Kubo: promesplena estonteco