La Habana, 3 de ene (RHC). El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas define su agenda de trabajo para enero, mes durante el cual Suecia ejercerá la presidencia rotatoria.
Se espera que el programa incluya análisis sobre los principales conflictos en el planeta, como los de Siria, Yemen y Sudán de Sur, discusiones acerca de la situación en el Medio Oriente, en particular el diferendo palestino-israelí, y evaluaciones del mandato y la labor de algunas misiones de paz de la organización.
Asimismo, tendrá con seguridad los habituales debates abiertos para abordar algunas de las principales amenazas a la paz mundial.Después de la reunión a puertas cerradas en el órgano de 15 miembros, el embajador de Suecia Olof Skoog informará la misma a todas las naciones miembro de la ONU y a la prensa.
El país escandinavo comenzó el 1 de enero sus dos años de gestión en el Consejo de Seguridad, al que se incorporaron además Bolivia, Etiopía, Italia y Kazajstán, en sustitución de Angola, España, Malasia, Nueva Zelanda y Venezuela.