La Habana, 8 ene (RHC) El presidente de Siria, Bashar al Assad, estimó este domingo que la recuperación de la ciudad de Alepo muestra que ''estamos en el camino de la victoria'', en declaraciones a la prensa francesa.
Enviados de los medios France Info, RTL y LCP dialogaron con el mandatario en Damasco y este domingo difundieron un adelanto de la entrevista, que publicarán de forma íntegra mañana.
En el encuentro, al Assad sostuvo que la recuperación de Alepo fue un momento crítico de la guerra y también una muestra de que 'estamos en el camino de la victoria'.
El jefe de Estado aseveró que ninguna guerra es buena pues en todas hay destrucción y gente que muere, pero dada la situación en Siria, lo más importante es 'cómo liberar a los civiles de los barrios tomados por los terroristas'.
En los territorios ocupados por los extremistas, '¿es mejor dejarles bajo su control y dominación, con decapitaciones y ejecuciones? ¿El rol del Estado sirio es mirar sin hacer nada? No, hay que liberarlos', aseveró.
De acuerdo con Al Assad, la victoria estará conseguida cuando el país esté libre de terroristas.
El presidente sirio recibió este domingo a los diputados franceses Thierry Mariani, Jean Lassalle y Nicolas Dhuicq, de visita en la nación del Medio Oriente.
Durante el encuentro los participantes dialogaron sobre el daño causado al pueblo sirio por parte de organizaciones armadas, muchas veces apoyadas por estados de la región y occidentales.