Gobierno venezolano presentará querella contra Julio Borges por sabotear la economía del país

Eldonita de Julio Pérez
2017-06-02 06:26:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tareck El Aissami

Caracas, 2 jun (RHC) El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, informó que el Gobierno venezolano emprenderá una querella contra el opositor Julio Borges por sus intentos para entorpecer y sabotear las inversiones de empresas extranjeras en el país suramericano.

"El presidente de la República, Nicolás Maduro, nos ha instruido a formular una querella ante las instancias judiciales (contra Borges) a partir de sus declaraciones antipátridas, eso no lo podemos permitir", indicó al referirse a la arremetida de este dirigente de extrema derecha contra la compañía de inversiones Goldman Sachs por la compra de bonos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), refiere Telesur.

Este grupo de banca de inversión privada adquirió unos papeles emitidos en 2014, que se compraron en mercados secundarios, en una operación en la que no interactuó directamente con el Ejecutivo, indicó la Agencia Venezolana de Noticias.  

"Esto no lo podemos permitir. Cómo un dirigente, cualquiera que fuera su signo ideológico o político, va a declarar que arremete contra un fondo financiero internacional porque haya efectuado operaciones para fortalecer el sistema económico venezolano. Borges anda amenazando a todos los inversionistas para que no vengan a Venezuela", condenó El Aissami.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Julio Borges, envió más de una docena de cartas a importantes bancos globales, para solicitarles que no realicen transacciones con el Gobierno venezolano, de manera que no pueda recibir financiamiento.

Entre las misivas suscritas por Borges, está una enviada el jueves 21 de abril a John Cryan, director general de Deutsche Bank, en la cual le advierte sobre las consecuencias de llevar a cabo trámites financieros con el Gobierno venezolano.



Komentarioj


Lasu komentarion
Ĉiuj kampoj bezonatas
Ne estos publikigita
captcha challenge
up