Estima Banco de Inglaterra que perderán 10 000 empleos por el Brexit

Eldonita de Nuria Barbosa León
2017-11-01 20:14:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 1 nov (RHC) El Banco de Inglaterra advirtió que se podrían eliminar hasta 10mil empleos relacionados con el sector financiero, el día que se formalice la salida del Reino Unido de la Unión Europea, prevista para marzo del año 2019.

Sam Woods, subgobernador del banco inglés y director de la Autoridad de Regulación Prudencial, ha manifestado que estaría sorprendido si la cifra de empleos perdidos fuese mayor a la cifra estimada.

Según informó la víspera la emisora BBC de Londres, en base a diversos estudios de los expertos, en un plazo de tres a cinco años pueden suprimirse unos 75mil empleos en el sector de los servicios financieros del Reino Unido, tras la materialización del brexit.

El banco británico HSBC anunció también que podría trasladar unos mil puestos de trabajo hacia su filial en París una vez materializada la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

El director financiero del banco, Iain Mackay, aseguró, además, que la entidad reservó unos 12 millones de dólares en costos durante el tercer trimestre para solucionar los temas relacionados con el Brexit –divorcio británico de la UE-, los cuales destinará en su mayoría a asesoría legal relacionada con planes de contingencia.

Según los estimados de Mackay, el ente financiero espera gastar entre 200 millones y 300 millones de dólares por concepto de relocalización de sus filiales debido al Brexit.

Uno de los sectores que más atención presta a las negociaciones de la salida de Reino Unido de la UE es el bancario, pues podrían perder el llamado pasaporte financiero europeo, que les permite trabajar fácilmente en todos los países del bloque.

HSBC, con sede en Londres, es activo en todo el mundo y tras severas pérdidas comenzó a despedir a miles de trabajadores y retirarse de varios países donde negociaba.

Sin embargo, HSBC aseguró en una nota que en el trimestre a septiembre las utilidades previas al desglose de impuestos fueron de unos cuatro mil millones de dólares frente a los 843 millones del mismo período del 2016.



Komentarioj


Lasu komentarion
Ĉiuj kampoj bezonatas
Ne estos publikigita
captcha challenge
up