Denuncian preparación de atentados del EI para presidenciales rusas

Eldonita de María Candela
2018-02-01 19:08:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Prensa Latina

Moscú, 1 feb (RHC-PL) Fuerzas del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, abortaron, este jueves, la preparación de atentados por el movimiento extremista Estado Islámico (EI) en las presidenciales de marzo próximo, tras una operación antiterrorista en la provincia de Nizhni Novgorod.

Durante la acción el FSB fue eliminado un miembro del EI oriundo de una de las repúblicas exsoviéticas de Asia central, quien ofreció resistencia armada cuando se rodeó su vivienda donde guardaba una bomba casera de gran potencia y material suficiente para armar otros artefactos dinamiteros que se disponía a hacerlos estallar en plena celebración de los comicios, según la versión oficial.

Además, las autoridades requisaron armas de fuego y municiones en el inmueble del extremista.

De acuerdo con el director del FSB, Alexander Bortnikov, en 2016 fueron abortados 18 intentos de atentados de gran envergadura, mientras se desarticuló una red terrorista que intentaba perpetrar ataques dinamiteros contra lugares públicos en San Petersburgo.

La detención de la célula de ocho miembros del EI en la norteña ciudad dio pie al presidente Vladimir Putin para proponer enmiendas a la ley de seguridad nacional con el fin de mejorar la protección de los agentes del orden público al actuar contra los extremistas.

Así, las nuevas regulaciones prevén el arresto de los sospechosos, pero también permiten a los miembros de las fuerzas de seguridad disparar, en caso de surgir riesgos para sus vidas.

Putin en su momento destacó que las operaciones de la aviación de combate rusa en Siria, en apoyo a la lucha del ejército de ese país contra bandas terroristas, garantiza por igual la seguridad nacional.

Miles de miembros del EI, el Frente al Nusra y otros grupos afines en el estado levantino están integrados por ciudadanos rusos o de repúblicas exsoviéticas de Asia central, recordó.

El Comité Antiterrorista de Rusia informó el pasado año que una de las principales batallas de las fuerzas de seguridad se desarrolla en el espacio cibernético, pues la tarea consiste en detectar en una etapa temprana la formación de redes terroristas.



Komentarioj


Lasu komentarion
Ĉiuj kampoj bezonatas
Ne estos publikigita
captcha challenge
up