Rusia alerta sobre posible ataque químico de terroristas para responsabilizar al gobierno sirio

Eldonita de Julio Pérez
2018-10-30 06:32:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 30 oct (RHC) El Centro ruso para la reconciliación de Siria alertó sobre un posible ataque con armas químicas en Idlib por parte de grupos terroristas, con el cual pretenden responsabilizar al Ejército sirio y justificar así una intervención militar por Estados Unidos y sus aliados.

El jefe del Centro ruso para la Reconciliación de Siria, general teniente Vladímir Sávchenko, indicó que "miembros de grupos armados no abandonan sus intentos de desestabilizar la situación en la zona desmilitarizada de Idlib (…) El Centro para la reconciliación fue informado por los vecinos de la provincia de Alepo sobre que se está preparando una nueva provocación para acusar a las fuerzas gubernamentales sirias de usar armas químicas contra la población", refiere Telesur.

Aseguró que las fuerzas terroristas ya habrían trasladado recipientes cargados de sustancias toxicas hacia las localidades de Azaz y Marea, en la provincia de Alepo.

También alertó que una vez perpetrado el ataque serán presentadas al mundo las nuevas 'víctimas' de los ataques químicos lanzados supuestamente por las fuerzas gubernamentales sirias.

El representante permanente adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas (ONU), Vladímir Safrónkov, denunció ante el organismo internacional un "movimiento sospechoso de los militantes del Frente Al Nusra y miembros de la organización Cascos Blancos "con sustancias venenosas".

Agregó que si los elementos radicales no cambian su postura y "continúan con sus provocaciones Rusia se reserva el derecho de apoyar las acciones eficaces del Gobierno sirio para eliminar ese foco de terrorismo".

No es la primera vez que desde el Kremlin se anuncian posibles ataques químicos con los que se busca generar más caos e inculpar al Gobierno sirio.

 

(Telesur)



Komentarioj


Lasu komentarion
Ĉiuj kampoj bezonatas
Ne estos publikigita
captcha challenge
up