Advierte presidente de Argentina que no aceptará situaciones violentas en el país

Eldonita de Nuria Barbosa León
2018-11-15 20:56:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Argentina, Mauricio Macri,

Buenos Aires, 15 nov (RHC) El presidente de Argentina, Mauricio Macri, advirtió que no aceptará situaciones violentas y las autoridades actuarán por la ley tras los hechos ocurridos en el cementerio de Recoleta y en la residencia del juez Claudio Bonadío.

Afirmó el primer mandatario que los responsables de los actos realizados en las últimas horas en la ciudad pagaran sus consecuencias, pues la mayoría de los argentinos desean vivir en paz.

La víspera, una pareja, que terminó herida, hizo explotar varias bombas caseras en el cementerio de Recoleta y horas más tarde quedó detenido otra persona acusada supuestamente de colocar un artefacto explosivo en el domicilio del juez Bonadío.

Macri manifestó que desde el gobierno se trabaja en la lucha  contra el crimen organizado y el narcotráfico, y destacó la necesidad de mejorar las relaciones de las fuerzas de seguridad, jueces y fiscales.

También expresó el jefe de Estado que se espera terminar de esclarecer los hechos para saber SI detrás de los atentados hay  intencionalidad en contra de la cumbre del G20 que iniciará el próximo 30 de noviembre en el país.

Macri remarcó la importancia de que la cumbre de líderes del G20 se realice por vez primera en Buenos Aires con la presencia de varios mandatarios y autoridades mundiales.   Confluencia contra el G20 llama a movilizarse en Argentina y el mundo

La Confluencia Fuera G20 y FMI llamó a una gran movilización con una semana de acción global previa a la cumbre de líderes de ese foro, que se realizará en Argentina entre el venidero 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

En rueda de prensa, una de las voceras de esta plataforma que enlaza a cientos de organizaciones sociales, políticas y sindicales en diversos continentes, Beverly Keene, denunció que hay una sistemática persecución y espionaje contra quienes se manifestarán de manera multitudinaria contra el G20 en Buenos Aires y diversas partes del país.

Del 25 de noviembre al 1 de diciembre, con epicentro el día 30 -fecha en la que se reunirán los líderes del foro que agrupa a 19 países más la Unión Europea- se espera una intensa agenda que incluirá además una Cumbre de los Pueblos a la que acudirán delegaciones de varias nacionalidades.

Rechazamos las políticas del G20 y del Fondo Monetario Internacional que solo traen ajuste, austeridad, hambre, pobreza, mayor endeudamiento, saqueo, contaminación, precarización laboral, son políticas de miseria para muchos pueblos, sostuvo Keene, quien estuvo acompañada en la conferencia por varios representantes de organizaciones y sindicatos.

El G20 solo beneficia a las corporaciones transnacionales que llevan las ganancias de estas políticas, sostuvo al tiempo que en nombre de la Confluencia llamó a toda la población a movilizarse masivamente dentro y fuera de Argentina.

Aquí estamos desde los pueblos para seguir avanzando en políticas de construcciones alternativas para todos, señaló Keene quien agregó que durante esos días habrá varios espacios de debates e intercambios de perspectivas y propuestas de aquellos que buscan mejores alternativas para construir un mundo mejor.

Sobre lo que consideraron una campaña de intimidación contra la Confluencia, advirtió que las organizaciones no son ni enemigas ni terroristas, somos, dijo, movimientos sociales y populares unidos en la construcción de vida.

Presente en el auditorio estuvo la destacada defensora de derechos humanos Nora Cortiñas, de las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, quien resaltó el derecho de cada persona a manifestarse y llamó a estar activos.

Las madres, dijo, hace 40 años estamos en las calles luchando por nuestros hijos desaparecidos (durante la última dictadura militar argentina 1976-1983). Tenemos el compromiso de salir a dar la pelea y hay que buscar estrategias para decirle al Gobierno que no repriman porque el pueblo está en resistencia, no vamos a bajar los brazos.

Desde la Confluencia sus varias representaciones llamaron a demostrar en la calle lo más fuerte posible lo que representa hoy para los pueblos el G20.

Las manifestaciones transcurrirán en una blindada Buenos Aires con miles de efectivos de seguridad y varias calles cerradas por la llegada de varios presidentes y mandatarios, entre ellos el estadounidense Donald Trump.
                                                                                      



Komentarioj


Lasu komentarion
Ĉiuj kampoj bezonatas
Ne estos publikigita
captcha challenge
up