Damasco 2 jul (RHC) China y Corea del Norte están dispuestos a participar en la reconstrucción de lo destruido por el terrorismo en Siria, afirmó hoy en esta capital el ministro sirio de Exteriores, Walid al-Moallem.
En declaraciones citadas por la prensa local tras concluir una visita oficial a China y a la República Popular Democrática de Corea (RPDC), al-Moallem dijo que sus conversaciones con las máximas autoridades de esas dos naciones asiáticas fueron exitosas y positivas.
'Las posturas de China y Siria coinciden en lo político, y hay una voluntad por parte de Beijing para participar en la reconstrucción e impulsar la cooperación económica y cultural con Damasco', declaró el canciller sirio.
Agregó, además, que su país y China están en la misma trinchera ante el terrorismo económico que impuesto por Estados Unidos.
En su comentario sobre los resultados de su visita a Corea del Norte, el jefe de la diplomacia siria reveló que los altos funcionarios norcoreanos expresaron la disposición de enviar de forma inmediata, mano de obra especializada para participar en la reconstrucción de Siria.
(Prensa Latina)