Protesta de Greenpeace contra política ambiental de Bolsonaro

Eldonita de María Candela
2019-10-23 16:40:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 23 oct (RHC) Activistas del grupo ecologista Greenpeace protestaron frente al Palacio del Planalto (sede del Poder Ejecutivo) contra la política medioambiental del Gobierno de Jair Bolsonaro, manifestación que concluyó con 17 detenidos.

Se protesta 'contra la política de desmonte ambiental puesta en práctica desde el 1 de enero. Ahora vemos las consecuencias, desde el incentivo a los incendios, los mayores en los últimos 10 años, hasta la demora en reaccionar con las manchas de petróleo en el nordeste', dijo Thiago Almeida, portavoz de Greenpeace.

Un portal de noticias señaló que los detenidos fueron llevados a una comisaría acusados de depositar de forma ilegal basura en zona pública.

Ante Planalto, los activistas recrearon una playa cubierta de petróleo, en alusión al desastre ambiental que afecta el litoral nordeste del país y exhibieron pancartas con lemas como 'Un gobierno contra el medio ambiente' o 'Brasil manchado de petróleo'.

También los manifestantes hicieron referencia a los incendios de la Amazonia y colocaron ramas quemadas frente a la sede gubernamental, así como exhibieron una motosierra.

El ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, atacó en redes sociales a Greepeace por no ayudar en la limpieza de las manchas de crudo en las playas, mientras que Bolsonaro responsabilizó sin pruebas a las organizaciones no gubernamentales por los fuegos en la mayor selva tropical del mundo.

La deforestación en la Amazonia de Brasil creció un 93 por ciento de enero a septiembre, total que representa siete mil 853,91 kilómetros cuadrados, respecto al mismo periodo del año pasado, según datos oficiales.

De acuerdo con el último balance del Instituto Brasileño de Medio Ambiente y los Recursos Naturales Renovables (Ibama), los residuos de petróleo ya alcanzaron 201 localidades de 74 municipios de los nueve estados del nordeste brasileño.

Por las quemas en el pulmón del planeta se responsabiliza a Bolsonaro, quien enfrenta críticas por su política a favor de la agroindustria en la Amazonia y una reacción morosa frente al desastre natural.(Fuente:PL)



Komentarioj


Lasu komentarion
Ĉiuj kampoj bezonatas
Ne estos publikigita
captcha challenge
up