El viento derrumbó parte del muro que levanta Trump en frontera con México

Eldonita de Julio Pérez
2020-01-30 06:00:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los Ángeles, 30 ene (RHC) Una parte del muro fronterizo que la Administración Trump está contruyendo entre EE.UU. y México se derrumbó  a causa del viento. En el suceso, que tuvo lugar entre la ciudad californiana de Calexico y la mexicana de Mexicali, paneles de acero de más de nueve metros de altura acabaron cayendo sobre árboles en el lado mexicano. 

Según los informes, los paneles fueron instalados recientemente y debido a que el hormigón aún no se había secado, no pudieron resistir a la fuerza del viento, que en el momento del derrumbe llegó a alcanzar entre 30 y 50 km/h. Las autoridades reportaron que durante el incidente nadie resultó herido y ninguna propiedad resultó dañada, informa Los Ángeles Times.

"Afortunadamente, las autoridades mexicanas respondieron rápidamente y pudieron desviar el tráfico de la calle cercana", dijo el agente de la Patrulla Fronteriza californiana Carlos Pitones. Asimismo, informó que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés) estaba trabajando para recuperar los paneles y reinstalarlos.

"CBP trabajará con el contratista de construcción para mitigar el impacto de los fuertes vientos a medida que la obra continúa", señaló Pitones.

El área afectada es parte de un proyecto de construcción en curso dirigido a mejorar secciones del muro ya existentes.

Anteriormente se informó que el presidente Donald Trump planea invertir siete mil 200 millones de dólares adicionales en la creación del muro fronterizo. La suma de los fondos gastados por la defensa estadounidense en el proyecto alcanzaría así los 18 mil 400 millones de dólares. Se espera que este monto sea suficiente para acabar, hacia la primavera de 2022, mil 424 km de la valla, menos de la mitad de la longitud total de la frontera (tres mil145 km).

 

(Russia Today)



Komentarioj


Lasu komentarion
Ĉiuj kampoj bezonatas
Ne estos publikigita
captcha challenge
up