Reportes sobre el coronavirus 2019-nCoV

Eldonita de Nuria Barbosa León
2020-02-02 17:47:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roma, 2 feb (RHC) Medios de prensa en el mundo divulgan como gran suceso las afectaciones de la epidemia del coronavirus generado en China y que se propaga aceleradamente.

El ministro italiano de Salud, Roberto Speranza, anunció el aislamiento del coronavirus 2019-nCoV en el Instituto de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani, de Roma.

Por su parte, el primer ministro, Giuseppe Conte, destacó que Italia es uno de los primeros países del mundo que logra aislar ese virus y calificó el acontecimiento de “una noticia importantísima para el desarrollo de los tratamientos”.

Un segundo vuelo procedente de Wuhan, China, aterrizó en la base militar de Istres con franceses repatriados y personas de 30 países, en el contexto de la epidemia de neumonía causada por el coronavirus 2019-nCoV.

Apenas dos días después del arribo de una primera aeronave con 180 franceses que se encontraban en Wuhan, el epicentro del brote responsable de más de 300 muertos y 14 mil casos en el gigante asiático, llegó a la instalación el A380 fletado por el gobierno galo con 250 seres humanos a bordo.

Según el secretario de Estado para la Salud, Adrien Taquet, se trata de 65 franceses repatriados, así como de ciudadanos de países tan diversos como Bélgica, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Lituania, México, Ruanda y Suecia, aunque la mayoría son europeos.

En el propio aparato, un grupo de europeos continuó viaje hacia la vecina Bélgica.

Una parte de los franceses se sumará a los 180 que llegaron de Wuhan el viernes y se encuentran albergados en el centro de vacaciones de Carry-le-Rouet, ubicado cerca de Marsella, para acogerlos durante 14 días, el período mínimo de incubación del coronavirus 2019-nCoV.

Filipinas informó de la primera muerte por el nuevo coronavirus fuera de China, donde según las cifras más recientes fallecieron más de 300 personas y existen unos 14 000 casos.

La víctima era un ciudadano chino de 44 años que murió la víspera, según informó el representante de la Organización Mundial de la Salud en Filipinas, Rabindra Abeyasinghe.

De acuerdo con la fuente, era el compañero de una mujer china de 38 años que llegó a Filipinas desde Wuhan el 21 de enero después de viajar por Hong Kong. Esta es la primera muerte reportada fuera de China, pero no es un caso adquirido localmente. Estamos trabajando con el Departamento de Salud para minimizar y contener la enfermedad, dijo Abeyasinghe.

Horas antes de que se anunciara la muerte, el senador filipino Christopher Go adelantó que se emitirá una prohibición temporal de viaje para los visitantes de China, incluidos Hong Kong y Macao, independientemente de su nacionalidad.

Mientras la República Popular Democrática de Corea (RPDC), sigue sin reporte de personas contagiadas con el coronavirus 2019-nCoV.

El principal rotativo, el órgano del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Rodong Sinmun, refirió que el centro estatal para el control de enfermedades y el organismo nacional de control de calidad de equipajes, realizan exámenes a quienes entran al país, con especial atención a las áreas fronterizas con China, fundamentalmente, Sinuiju.

Los noticiarios principales de la Televisión Central de la RPDC, emitieron imágenes del dispositivo especial de profilaxis instalado en el área que antecede al chequeo de documentos migratorios, en el aeropuerto internacional de Sunan, a unos 20 kilómetros al noroeste de Pyongyang.

Rodong Sinmun subrayó que la RPDC por indicación expresa del presidente del PTC, Kim Jong Un, tiene desplegado todo su potencial científico y tecnológico con el objetivo de prevenir la propagación del coronavirus 2019-nCoV.



Komentarioj


Lasu komentarion
Ĉiuj kampoj bezonatas
Ne estos publikigita
captcha challenge
up