No cesan en Nueva York las manifestaciones contra la violencia racial

Eldonita de Julio Pérez
2020-06-05 04:51:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva York, 5 jun (RHC) En Nueva York, miles de personas tomaron las calles para protestar contra el asesinato de George Floyd y denunciar la violencia de la policía de la ciudad al momento de reprimir las manifestaciones en varias zonas de la urbe estadounidense.

Cientos de manifestantes se concentraron en las inmediaciones de la residencia del alcalde Bill de Blasio gritando consignas contra el funcionario, quien ha defendido la dureza policial durante las protestas, informa Telesur.
 
En la octava jornada de protestas pacíficas, el despliegue policial en la ciudad reprimió a los manifestantes y detuvo  a todos aquellos que se han resistido a dejar la calle con el toque de queda.

Los manifestantes recibieron la entrada del toque de queda al grito de "arriba las manos, no dispares", uno de los lemas que se han escuchado en todas las protestas a lo largo y ancho del país tras el asesinato  con tintes racistas de George Floyd.
 
A media hora de la entrada en vigor del toque de queda, la policía empezó a bloquear a los manifestantes en las calles para proceder a detenerlos.
 
La mayoría de manifestantes blancos se pusieron al frente y, con las manos alzadas, algunos se iban dejando detener por la policía. A pesar de que la mayoría de los marchantes no ofrecieron ninguna resistencia mientras gritaban "manos arriba, no dispares", la policía redujo a golpes a algunos de ellos. A pesar del despliegue de la Policía cientos de manifestantes lograron seguir su protesta hacia Times Square y después a Manhattan en total normalidad.
 
En Brooklyn, varias cientos de personas que se reunían para una vigilia de "Black Lives Matter" en el parque McCarren, se manifestaron  de forma pacífica.
 
En el Bronx la policía cargó contra los manifestantes , balanceando sus porras y atacando. Docenas de personas fueron arrestados, obligados a sentarse en la calle con las manos esposadas, mientras que una persona fue trasladada en una camilla.
 
Medios locales han reseñado que la fuerte presencia policial ha impedido que se vuelvan a repetir escenas de saqueos y disturbios de principios de semana en Manhattan, donde los establecimientos aún siguen protegiendo sus escaparates con tablones de madera.
 
 

 

(Telesur)



Komentarioj


Lasu komentarion
Ĉiuj kampoj bezonatas
Ne estos publikigita
captcha challenge
up