Inacio Lula Da Silva critica a Jair Bolsonaro por intentar ocultar datos del COVID-19

Eldonita de Nuria Barbosa León
2020-06-08 19:45:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva

Río de Janeiro, 8 jun (RHC) El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva criticó al mandatario Jair Bolsonaro por los intentos de su Gobierno de ocultar los números reales de la pandemia del nuevo coronavirus.

"El desprecio de Bolsonaro por la vida no puede confundirse con la responsabilidad del Estado de ofrecer informaciones reales para combatir ese virus terrible", expresó el líder izquierdista en la red social Twitter.

Lula también afirmó que el pueblo brasileño, incluso quien apoyó a Bolsonaro, no se merece esta "irresponsabilidad" con el recuento de las víctimas del coronavirus.

En los últimos días, el Gobierno ha sido fuertemente criticado por la tardanza en difundir los boletines diarios sobre la incidencia del COVID-19 y sobre los cambios aplicados en la metodología.

Responsables del Ministerio de Salud dijeron que había que recontar a las víctimas insinuando que los números habían sido inflados por las secretarías de Salud de los gobiernos regionales.

Además, ahora los boletines diarios ya no incluyen el número total de víctimas, sino solamente el número de muertes y contagios que se registra cada día.

Según los datos oficiales, desde el inicio de la pandemia Brasil suma casi 40 000 muertes y casi 700 000 casos confirmados de la enfermedad que provoca el SARS-CoV-2.

El director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, pidió a Brasil "transparencia" al ser consultado en rueda de prensa sobre los recientes intentos del Gobierno de maquillar los números de víctimas y contagiados del nuevo coronavirus.

"Es muy importante, al mismo tiempo, que los mensajes sobre transparencia y divulgación de informaciones sean consistentes, y que podamos contar con nuestros socios en Brasil para que nos pasen esa información, y lo que es más importante, se la pasen a sus ciudadanos; ellos necesitan saber lo que está pasando", destacó en rueda de prensa, según recoge el portal de noticias local G1.

El responsable de la OMS remarcó que, hasta ahora, los datos que reciben de Brasil son "extremadamente detallados" y están entre los más actualizados del mundo, y confió en que eso continúe.

En los últimos días, el Gobierno está siendo fuertemente criticado por la tardanza en difundir los boletines diarios sobre la incidencia del COVID-19 y sobre los cambios aplicados en la metodología.

Responsables del ministerio de Salud dijeron que había que recontar el número de víctimas, y ahora los boletines diarios ya no incluyen el número total de fallecidos ni el desglose del aumento por estados, sino solamente el número de muertes y contagios que se registra cada día.

Según los datos oficiales, desde el inicio de la pandemia Brasil suma casi 40.000 muertes y casi 700.000 casos confirmados de la enfermedad que provoca el SARS-CoV-2.

Fuente: Sputnik



Komentarioj


Lasu komentarion
Ĉiuj kampoj bezonatas
Ne estos publikigita
captcha challenge
up