Vaticina Evo Morales sorpresas en elecciones bolivianas

Eldonita de Julio Pérez
2020-10-13 05:21:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 13 oct (RHC) El expresidente bolivianoEvoMorales dijo que habrá sorpresas en los comicios porque incluso los que no votaron por él en 2019 están decepcionados con el gobierno de Áñez.

Durante una entrevista exclusiva concedida este lunes a la cadena HispanTV, el depuesto presidente de Bolivia, Evo Morales, ha asegurado de que habrá sorpresas en las elecciones del 18 de octubre, precisando que este año, incluso sus opositores y los que participaron en el golpe de Estado, ahora están indignados, decepcionados y lamentándose con el actual gobierno bajo la Administración de Jeanine Áñez.

Conforme a las declaraciones del también líder del Movimiento al Socialismo (MAS), la actual Administración, la cual no es un gobierno de transición, ha destrozado la economía en tan solo 10 meses.

El expresidente del país andino ha aseverado que el gobierno de Áñez “es un gobierno de facto, que tomó el poder con un golpe de Estado y, por tanto, una dictadura”, y asegura que, “confundió a la población boliviana y a la comunidad internacional”.

No obstante, sobre un eventual escenario de balotaje, Evo advierte que el gobierno de facto “está direccionando para que haya una segunda vuelta”, pero confía en que el pueblo no se dejará engañar.

Morales presentó su renuncia al cargo el 10 de noviembre con el objetivo de pacificar el país tras el golpe de Estado de la oposición, que había desconocido su reelección en las elecciones presidenciales del 20 de octubre de 2019.

Luis Arce, que desempeñó el cargo de ministro de Economía durante los tres mandatos del expresidente Evo Morales (2006-2019), fue elegido el pasado enero para representar al MAS en el proceso electoral y competirá por la Presidencia.

Las encuestas señalan al candidato por el MAS como ganador en la primera vuelta.

 

(HispanTV)



Komentarioj


Lasu komentarion
Ĉiuj kampoj bezonatas
Ne estos publikigita
captcha challenge
up