Aumentan las agresiones a asiáticos en Estados Unidos

Eldonita de Nuria Barbosa León
2021-03-31 18:22:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 31 mar (RHC) Un hombre dio una brutal paliza y asfixió a un asiático dentro de un tren del metro de Nueva York (EE.UU.) con destino a Manhattan, y crece el número de agresiones violentas de este tipo en territorio estadounidense.

En la grabación se observa cómo un hombre afroamericano intercambia golpes con otro asiático, pero a los pocos segundos el primero logra acorralarlo contra los asientos del vagón y le lanza una ráfaga de puñetazos en la cabeza y el cuerpo.

Todo ello sucede ante la mirada del resto de pasajeros, que contemplan la agresión sin intervenir. En un momento dado el atacante rodea el cuello de la víctima con sus brazos para asfixiarlo. Pese a que algunas personas le piden que se detenga, no lo hace.

Finalmente el atacante grita al asiático y lo deja caer al suelo inconsciente, antes de abandonar el lugar de los hechos.

La Unidad de Crímenes de Odio del Departamento de Policía de Nueva York abrió una investigación sobre el caso y pidió la colaboración ciudadana para esclarecer el incidente, incluidos detalles como la fecha y la hora en la que ocurrió.

Sarah Feinberg, presidenta interina de tránsito de Nueva York, calificó las imágenes de "absolutamente horribles y penosas". "El comportamiento criminal y racista dirigido a los estadounidenses de origen asiático es espantoso y debe detenerse", declaró.

Por el momento, se desconoce la causa de la agresión. Según medios locales, al final del vídeo un testigo afirma que la víctima llamó al sospechoso 'nigger', palabra extremadamente ofensiva para referirse a una persona negra.

Se trata del último de una serie de ataques contra los miembros de la comunidad asiática registrados recientemente en esta ciudad estadounidense. El pasado mes de febrero un hombre utilizó un cúter para cortar el rostro de un ciudadano de origen filipino de 61 años, que quedó tendido en el suelo del metro sangrando. Le tuvieron que poner cien puntos de sutura.

Este lunes las cámaras de seguridad de un edificio de Manhattan captaron el momento en el que un hombre agredió física y verbalmente una mujer asiática de 65 años que estaba caminando por la calle. El afroamericano la tiró al suelo con una patada y luego la pisó la cabeza varias veces.

Fuente: Rusia Today



Komentarioj


Lasu komentarion
Ĉiuj kampoj bezonatas
Ne estos publikigita
captcha challenge
up