Pide la ONU acompañar a Haití y romper el ciclo de miseria

Eldonita de Bárbara Gómez
2022-02-16 19:17:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

Puerto Príncipe, 16 feb (RHC) La secretaria general adjunta de Naciones Unidas, Amina Mohammed, pidió este miércoles acompañar a Haití y romper el ciclo de miseria, durante la conferencia internacional de recaudación de fondos para reconstruir el sur del país.

Mohammed, quien viajó hoy a Puerto Príncipe, solicitó a los donantes no abandonar al país “porque los haitianos nunca se rinden”, e indicó que el terremoto de 2010 es un ejemplo de la necesidad de convertir a la nación en una prioridad.

La secretaria general adjunta reconoció los retos múltiples del país y la importancia de la transparencia y la buena gobernanza para alcanzar el desarrollo sostenible.

El 14 de agosto Haití fue asolado por un terremoto de 7,2 grado de magnitud que destrozó la zona sur con un saldo de dos mil 200 muertes, decenas de miles de heridos y más de 130 mil viviendas destruidas o gravemente dañadas.

Las autoridades estiman que son necesarios al menos dos mil millones de dólares para levantar la región, de ellos 347 millones para iniciar las acciones con urgencia y ayudar a las poblaciones más vulnerables.

Hasta el momento se comprometieron países como Canadá, Estados Unidos y Noruega, así como instituciones como el Banco Mundial.

El ministro canadiense de Desarrollo Internacional, Harjit S. Sajjan, prometió una asistencia de 19,5 millones de dólares para restaurar la paz y la prosperidad para todos los haitianos, y más particularmente para las comunidades afectadas por el terremoto.

Por su parte, Estados Unidos contribuirá con 50 millones a través de cinco proyectos de su Agencia de Desarrollo y Noruega ofrecerá seis millones a la ONU para los proyectos que realiza en el país.

Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, comunicó la entrega 194 millones de dólares en subvenciones para abordar las necesidades inmediatas de los haitianos y, a más largo plazo, ayudarlos a reconstruir mejor. (Fuente: Prensa Latina).

 



Komentarioj


Lasu komentarion
Ĉiuj kampoj bezonatas
Ne estos publikigita
captcha challenge
up