Gobierno venezolano expresó enérgica protesta por acciones de Estados Unidos contra avión

Eldonita de Bárbara Gómez
2024-02-29 19:07:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Prensa Latina.

Caracas, 29 feb (RHC) El Gobierno de Venezuela expresó este jueves su más enérgica protesta y denuncia ante la comunidad internacional por las acciones de vandalismo emprendidas por Estados Unidos contra el avión de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur -Emtrasur.

Un comunicado del Ministerio para las Relaciones Exteriores denunció “de manera categórica” tales actos, que calificó de “irracional ira contra el pueblo venezolano”.

El Ejecutivo estadounidenses despedazó la aeronave de Emtrasur en complicidad con las autoridades de Argentina, en cuyo territorio fue robada el pasado 12 d febrero, después de estar secuestrada en forma ilegal, sin delito alguno, durante 20 meses, indicó el texto.

La República Bolivariana expresó “su más enérgica protesta y denuncia” por la violación de las normas del Derecho Internacional por parte del gobierno estadounidense y argentino.

Subrayó que perpetraron el robo del avión “en flagrante desconocimiento” de las disposiciones del Convenio de Aviación Civil Internacional, suscrito en Chicago el 7 de diciembre de 1944, en sus artículos relativos e incluso colocaron en riesgo la seguridad aeronáutica.

El texto expresó que esta acción “lo convierte en el acto de piratería más miserable de la historia” en nuestra región.

Advirtió que Venezuela efectuará todas las medidas jurídicas, diplomáticas y políticas para salvaguardar los derechos que le asisten como país soberano en la defensa de sus bienes patrimoniales.

En un acto hoy en Caracas, el presidente Nicolás Maduro denunció el descuartizamiento en un aeropuerto de Miami del avión y calificó ese acto de “vil e indignante”.

El imperio gringo vengativo y perverso, con toda su maldad, procedió a descuartizar la aeronave que nos habían secuestrado, ese es el odio que le tienen a la Venezuela digna y bolivariana, aseveró. (Fuente: Prensa Latina).



Komentarioj


Lasu komentarion
Ĉiuj kampoj bezonatas
Ne estos publikigita
captcha challenge
up