Maduro precisó que Machado se reunió, al menos en dos ocasiones, con el señor José Enrique
Rincón, jefe de las mafias económicas de Zulia. Foto: Prensa Presidencial
La Habana, 25 nov (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro denunció este lunes, en Caracas, los planes terroristas develados recientemente contra su país, específicamente en el estado de Zulia, bajo el nombre No a la Navidad, orquestado por sectores de la ultraderecha venezolana.
Durante su intervención en el programa Con Maduro +, el mandatario afirmó que se trata de una conspiración sangrienta de los poderes mafiosos desde Zulia, con la participación de la opositora María Corina Machado.
“La conspiración está hecha desde Colombia con grupos del narcotráfico y grupos paramilitares con la presencia de esta señora María Corina Machado”, subrayó.
Detalló que Machado estuvo en la vecina nación durante varias semanas, reunida en numerosos sitios con figuras del paramilitarismo y el narcotráfico, vinculados a los expresidentes Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez.
Maduro precisó que la opositora se reunió, al menos en dos ocasiones, con el señor José Enrique Rincón, jefe de las mafias económicas de Zulia, jefe económico de la conspiración, actualmente prófugo de la justicia.
Sobre las reuniones afirmó el dignatario que los planes eran de matar, poner bombas, destruir instalaciones gasíferas y petroleras.
“Estaban en estado de delirio lleno de violencia, odio, venganza”, refirió, y afirmó que los dos hijos de Rincón también están llenos del odio fascista que se le tiene a la clase trabajadora. (Fuente: TeleSur)