Foto tomada de Prensa Latina
La Habana, 29 nov (RHC) Con intensa cobertura del fuego de artillería y cohetes, el ejército sirio comenzó una contraofensiva contra los grupos terroristas en las provincias de Alepo e Idlib, en el noroeste de esa nación levantina.
Fuentes militares consultadas por Prensa Latina, explicaron que tras contener el masivo ataque, los militares sirios con el apoyo de la aviación rusa y milicias aliadas, lograron recuperar las localidades de Khan Assal, Kefernaha, KeferDaesh, Babis, Bashintrah, Beshkakin, además del colina Tal Rukem y la Escuela de Policía.
Agregaron que se están librando violentos choques en la ciudad de Maree donde los militares expulsaron a los radicales de la mayoría de la urbe, mientras Kafr Batikh y Jobas, volvieron al control militar en el sureste de la provincia de Idlib.
Durante los enfrentamientos, al menos 400 radicales fueron eliminados, algunos son líderes y mercenarios extranjeros, mientras varios de sus vehículos y blindados quedaron destruidos.
Anteriormente, grandes refuerzos militares del ejército sirio y de formaciones aliadas de Rusia, Irán y el Movimiento de Resistencia Libanés (Hizbullah) habían llegado a los frentes de combate, en medio de informaciones sobre la llegada también del teniente general Suheil Al-Hassan, comandante de las tropas especiales a la zona.
Asimismo, al menos 35 regulares sirios y un asesor iraní perdieron la vida, y la mayoría de las bajas del ejército sirio fueron en el oeste de Alepo.
El miércoles último, grupos terroristas lanzaron un ataque repentino contra el ejército sirio en el oeste de Alepo, y lograron tomar el control del regimiento 46 y otros puntos militares, además de cuatro localidades. Las Fuerzas Armadas Sirias, con el apoyo de sus aliados de Rusia e
Irán, liberaron más del 80 por ciento del territorio nacional de los terroristas, mientras quedan algunos reductos en la vasta región desértica de Al-Badieh y en la provincia septentrional de Idlib. (Fuente: Prensa Latina)