Resaltan fortaleza de Hizbulah para responder a agresión israelí

Eldonita de María Candela
2025-01-05 10:02:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

PL

Beirut, 5 ene (RHC) El jefe de la Unidad de Coordinación y Enlace de la Resistencia de Líbano (Hizbulah), Wafiq Safa, resaltó este domingo la fortaleza y las capacidades del movimiento político y militar para responder a cualquier agresión israelí.

En un recorrido por el lugar de la muerte del líder mártir Hassan Nasrallah en el suburbio sur de Beirut, el dirigente enfatizó que nadie podrá quebrantar la moral de la Resistencia y pidió tranquilidad al pueblo.

Al descartar cualquier motivo de preocupación, Safa subrayó que la Resistencia contrarrestará cualquier acto de violencia o intimidación contra los libaneses.

En su primera aparición mediática tras la guerra, reafirmó el compromiso de Hizbulah de acompañar al pueblo para reconstruir y remover escombros, y «estará presente en todo lo que afecte la moral de la gente».

A la luz de las violaciones israelíes al acuerdo de alto al fuego en vigencia desde el 27 de noviembre, destacó la restauración de las capacidades militares de la Resistencia y su disposición a responder de manera adecuada a cualquier ataque enemigo.

De acuerdo con la autoridad, lo que ocurra después de los 60 días establecidos en el cese de hostilidades será decidido por el liderazgo de Hizbulah.

A pocos días para la celebración de la sesión presidencial el 9 de enero, Safa aclaró que la Resistencia no tiene un veto sobre la candidatura del comandante del ejército, el general Joseph Aoun, y está abierto a su postulación.

El jefe de la Unidad de Coordinación y Enlace reafirmó el rechazó a la nominación del líder de las Fuerzas Libanesas, el ultraderechista Samir Geagea, «ya que encarna un proyecto de sedición y guerra».

Safa informó que el funeral del mártir Hassan Nasrallah, asesinado por bombas israelíes el 27 de septiembre, tendrá lugar poco después de los 60 días de la conclusión de la tregua en el suburbio sur de Beirut.

En valoración del dirigente, la presencia de Nasrallah sigue viva en la resistencia, sus combatientes y el pueblo. (PL)



Komentarioj


Lasu komentarion
Ĉiuj kampoj bezonatas
Ne estos publikigita
captcha challenge
up