En Birán, tierra natal de Fidel, pobladores del lugar le rindieron tributo al gran líder cubano

Eldonita de Julio Pérez
2016-11-30 06:05:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Casa natal de Fidel Castro en Birán

Cueto, Holguín 30 nov (RHC) El homenaje póstumo de los holguineros al Comandante en Jefe Fidel Castro se ha manifestado igualmente en la visita realizada por cientos de personas, entre ellas, los integrantes del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en composición completa al Sitio Histórico de Birán, donde se encuentra la casa natal del desaparecido líder cubano.

También llegaron hasta aquí los miembros del Consejo de Administración Provincial y dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas, de las organizaciones de masas y de los principales organismos del territorio, señala el diario Granma.

Ese grupo encabezado por el integrante del Comité Central del Partido y primer secretario de la organización en la provincia, Luis Torres Iribar, avanzó entre dos hileras de pioneras y pioneros para colocar una ofrenda floral en el panteón de la familia Castro Ruz y guardar un minuto de silencio en honor al guía revolucionario en su entrada triunfal a la inmortalidad.

Los pormenorizados y emotivos relatos de los guías sobre el humanismo inculcado por Ángel Castro y Lina Ruz a sus hijos devinieron para todos los presentes lección a tener en cuenta en el proceso de formación de valores en el seno de cada familia.

Paralelamente a esta visita, decenas de personas y del exterior recorrieron las instalaciones del singular museo y manifestaron su pesar por la desaparición del jefe de la Revolución Cubana.

Lázaro Castro, director del Sitio Histórico Birán, confirmó que el deceso del Fidel no había interrumpido el flujo de visitantes. «Llegan en silencio y hacen el recorrido con visible respeto. Muchos de ellos conocen la obra de este hombre grande», comentó.

En posterior recorrido por la Comunidad de Birán, la prensa constató en el centro mixto educacional 6 de Agosto el sentido homenaje que continuaban rindiendo al invicto comandante decenas de personas de las más diversas edades.



Komentarioj


Lasu komentarion
Ĉiuj kampoj bezonatas
Ne estos publikigita
captcha challenge
up