Washington, 14 dic (RHC) Durante el cuarto diálogo sobre temas regulatorios entre La Habana y Washington, celebrado en la capital norteamericana los días 12 y 13 de diciembre, Cuba reafirmó la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que desde hace 54 años le impone EE.UU.
En la reunión se evaluó el alcance de las nuevas medidas emitidas por el gobierno estadounidense para modificar la aplicación de algunos aspectos del cerco a la mayor isla de Las Antillas, que la parte cubana consideró muy limitados, pues tienen un reducido impacto en los vínculos económicos, comerciales y financieros bilaterales.
La nación caribeña estuvo representada en esta cita sobre temas regulatorios por la viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ileana Nuñez Mordoche, directivos de los Ministerios de Comercio Exterior, Relaciones Exteriores y Energía y Minas, así como del Banco Central de Cuba.
Mientras, el coordinador de la Oficina de Asuntos Cubanos del Departamento de Estado, Mark Wells, estuvo al frente de la delegación de EE.UU. integrada, además, por representantes de los Departamentos del Tesoro, Comercio y Estado.
(Con información de PL)