Por: Lorenzo Oquendo
La Habana, 22 jun (RHC) Los trabajos para establecer este año el sistema tributario económico en el sector laboral campesino de Cuba manifestaron valoraciones durante el Séptimo Pleno del Comité Nacional de Pequeños Agricultores privados.
Varios presidentes y presidentas de cooperativas de la nación caribeña expresaron la disposición de aportar estas contribuciones destinadas al desarrollo social como la salud y educación.
Próximamente los agricultores cubanos debatirán este aspecto en asambleas de cooperativas para concentrar los objetivos tributarios a partir de resultados de eficiencia económica agrícola.
José Ramón Machado Ventura segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba especificó en el encuentro, que ese tributo es esencial para enfrentar el bloqueo que impone Estados Unidos al país, especialmente con la actual administración con mayor extremismo contra el desarrollo e independencia de la nación caribeña. Dijo Machado que el país tuvo excelente vinculación con la antigua Unión Soviética de respaldo económico y recursos materiales, que debe sustituirse en estos tiempos mediante labores productivas cubanas.
Los integrantes del comité nacional de la Asociación Nacional de Pequeños Agricultores Privados en Cuba trataron otros aspectos relacionados con las producciones alimentarias y el desarrollo laboral de las cooperativas campesinas.
Asistieron al encuentro representantes del ministerio de la agricultura, del sector económico nacional y Rafael Santiesteban presidente de la asociación nacional campesina.
Campesinos cubanos debaten sobre sistema tributario
Rilataj Artikoloj
Komentarioj
Lasu komentarion
Ĉiuj kampoj bezonatasPliaj Vidaĵoj
- Kuba prezidento pritaksas rekuperiĝon de la damaĝitaj provincoj
- Kuba denunco pri ĉiutagaj aeratakoj de Israelo en Bejruto kaj Damasko, eĉ proksime de la insulaj diplomatiaj sidejoj
- Fina Deklaro de pintkunveno G20 komdamnas terorismon kaj militojn
- Kubo denuncis sekvojn de la usona blokado dum COP29
- Evoluo de nanoteknologio ĉe sano en Kubo: promesplena estonteco