La Habana, 23 ago (RHC) Un texto publicado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) revela que jóvenes de 21 países que estudian en universidades de Cuba se refirieron a la nación caribeña como segura, pacífica y saludable.
Los 80 integrantes del X Contingente de la Brigada Internacional Estudiantil de Solidaridad fijaron postura contra las campañas dirigidas a afectar la imagen de la mayor isla de las Antillas, acciones que tienen su origen fundamentalmente en Estados Unidos.
Washington acusa a Cuba de ser escenario de ataques sónicos que causaron problemas de salud a más de una veintena de funcionarios norteamericanos de la embajada en La Habana, pero sin presentar pruebas al respecto.
![](http://www.radiohc.cu/uploads/images/articulos/thumbnails/309-solidaridad-icap-cuba.jpg)
Los estudiantes extranjeros también manifestaron en su declaración la condena al bloqueo económico, comercial y financiero aplicado por EE.UU. a la isla durante casi seis décadas, y exigieron la devolución del territorio que ocupa la ilegal base naval estadounidense en Guantánamo.
Igualmente, demandaron el fin de las transmisiones subversivas de radio y televisión desde el país norteño, y se comprometieron "a continuar divulgando la realidad de Cuba a través de las redes sociales para contrarrestar las acciones contra su pueblo".(Fuente: PL)