Se comprometen líderes religiosos estadounidenses contra bloqueo a Cuba

Eldonita de Saily Pérez Gordillo
2018-09-28 08:10:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Cuba se reúne con líderes religiosos de Estados Unidos. Foto/ Twitter @aparedesrebelde

Nueva York, 27 sep (RHC) Líderes del Consejo Nacional de Iglesias de los Estados Unidos se reunieron este jueves en Nueva York con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y se comprometieron a continuar impulsando la causa del levantamiento del bloqueo.

Díaz-Canel aprovechó la oportunidad para agradecer las múltiples muestras de solidaridad de los religiosos norteamericanos durante el último medio siglo, entre las que destacan la batalla por el regreso a Cuba del niño Elián González y la campaña por la liberación de los Cinco Héroes.

“Fue una reunión para celebrar la primera visita del presidente cubano y también para renovar compromisos mutuos a favor de mejores relaciones entre los dos países”, dijo a la prensa, tras finalizar el encuentro, el presidente del Consejo de Iglesias de los Estados Unidos, Jim Winkler.

El líder religioso recordó que su organización, donde se reúnen 38 denominación y más de 40 millones de feligreses, defiende el levantamiento del bloqueo desde 1968 “y permanecemos comprometidos hasta que se levante y finalmente se logre el restablecimiento de las relaciones”, ratificó.

Stan Hastey, miembro del Consejo, refirió que las oficinas en Washington de las distintas denominaciones religiosas se mantienen al tanto de las legislaciones que se presentan en ambas cámaras del Congreso.

En la reunión con Díaz-Canel estuvo presente la reverenda reverenda Joan Brown Campbell, exsecretaria general del Consejo General de Iglesias de Cristo de Estados Unidos, una amiga incansable de Cuba y protagonista de muchas de las batallas en territorio norteamericano a favor de la Isla.

“Aquellos de nosotros que hemos trabajado de cerca con el tema Cuba, estamos complacidos de que el presidente de la bienvenida a los estadounidenses que se preocupan profundamente por el pueblo cubano”, señaló.

“Es nuestro país el que se interpone, no es el suyo”. (Fuente: Cubadebate)



Komentarioj


Lasu komentarion
Ĉiuj kampoj bezonatas
Ne estos publikigita
captcha challenge
up