La Habana, 1 oct (RHC) El debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, que llega a su jornada final este 1 de octubre, volvió a rechazar el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba.
El ministro nicaragüenses de Relaciones Exteriores, Denis Moncada, condenó el criminal cerco y todas sus medidas y ramificaciones extraterritoriales.
"Es inaceptable el uso de medidas económicas coercitivas unilaterales como instrumento político selectivo para cambiar Gobiernos ilegalmente", añadió el canciller.
Adelantó que este año votarán nuevamente en contra del injusto bloqueo, y también expresó solidaridad con Venezuela a la vez que condenó el intento de magnicidio contra Nicolás Maduro y la amenaza de intervención militar a ese territorio suramericano.
Por su parte, el jefe de la diplomacia de Bielorrusia, Vladimir Makei, advirtió sobre cómo las sanciones, coerción económica y aislamiento político encuentran una base sólida en las herramientas de política exterior de muchos países.
"Todos hemos sido testigos de décadas de políticas de bloqueo económico, comercial y financiero aplicadas contra una Cuba amante de la libertad, tales acciones no sólo son contrarias a las resoluciones de ONU, sino que cobran un alto precio en el desarrollo social y económico de esa isla", señaló.
En tanto, los cancilleres de Timor-Leste, Dionisio Babo Soares y de Laos, Saleumxay Kommasith, también se pronunciaron porque se ponga fin al bloqueo por el impacto considerable que tiene en la vida de las personas y el de sarrollo del país.
"Las medidas de aislamiento y sanciones impuestas a cualquier nación no suelen generar beneficios para la comunidad internacional", apuntó el titular laosiano.(Fuente: PL)