La Habana, 27 mar (RHC) El príncipe Carlos de Gales visitó este 27 de marzo, en La Habana, el Centro de Inmunología Molecular (CIM) donde se desarrollan biofármacos destinados al tratamiento del cáncer y otras enfermedades autoinmunes.
El heredero al trono del Reino Unido se entrevistó con tres pacientes de cáncer de pulmón avanzado, tratados con la vacuna terapeútica CIMAvax-EGF, producida en la institución.
![](http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2019/03/principe-carlos-biotecnologia-cuba-1-580x392.jpg)
La doctora Elia Neninger, investigadora principal del ensayo clínico del medicamento explicó que el ese producto innovador, único de su tipo en el mundo, se aplica en los servicios oncológicos y de atención primaria de salud.
Informó la experta que, además del registro en Cuba, la vacuna tiene licencia de comercialización en Colombia, Paraguay, Argentina y Kazajastán.
![](http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2019/03/principe-carlos-biotecnologia-cuba-7-580x384.jpg)
Por su parte, Luis Hinojosa, director de negocios del CIM, le presentó al príncipe la maqueta del centro y lo acompañó, junto a directivos de diversas instituciones científicas cubanas, a un recorrido por el laboratorio de investigación y desarrollo.
![](http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2019/03/principe-carlos-biotecnologia-cuba-8.jpg)
Esta es la última jornada de la primera visita oficial de miembros de la familia real británica a la mayor isla de Las Antillas.
Carlos de Gales y su esposa la duquesa Camila de Cornualles llegaron el pasado domingo 24 a Cuba como parte de una gira por el Caribe, que incluyó antes a Barbados, Santa Lucía, Granada, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves e Islas Caimán. (Fuente: PL)