ANC, de Sudáfrica, ratifica su solidaridad con Cuba y condena bloqueo estadounidense

Eldonita de Julio Pérez
2019-07-31 05:02:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pretoria, 31 jul (RHC) La máxima dirigencia del partido gobernante de Sudáfrica reafirmó su solidaridad con Cuba y reclamó el cese del bloqueo de Estados Unidos contra la isla, indica una declaración divulgada hoy en esta capital.

Durante una reunión de cuatro días del Comité Ejecutivo Nacional (NEC, por sus siglas en inglés) en Pretoria, los miembros de esta directiva del Congreso Nacional Africano (ANC) felicitaron al gobierno de La Habana por el 60 aniversario de la Revolución y el 66 del Día de la Rebeldía Nacional, informa Prensa Latina.

En ese encuentro en que se debatieron los principales objetivos del trabajo de esta veterana organización en el plano nacional e internacional, fue ratificada una resolución de solidaridad con Cuba adoptada inicilmente por la Conferencia Nacional del ANC el pasado año.

El documento demanda a Estados Unidos el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene por casi 60 años contra la nación caribeña, y apoya el impulso de un comercio creciente entre Cuba y Sudáfrica.

En esta cita a puertas cerradas que sesionó en la localidad de Irene, en las afueras de Pretoria, el NEC extendió asimismo 'cálidas felicitaciones por el 60 aniversario de la Revolución cubana y por el Día de la Rebeldía Nacional', dijo el secretario general del ANC, Ace Magashule.

En particular destacó el papel del líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, en los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes el 26 de julio de 1953, una acción que dio inicio a la última etapa de la lucha del pueblo cubano por su definitiva liberación, alcanzada 1 de enero de 1959.

El apoyo del ANC coincide con la publicación en medios sudafricanos de un artículo del viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación, Alin Botes, quien es miembro del NEC, bajo el título Cuba, Sudáfrica y la solidaridad internacional.

 

 

(Prensa Latina)



Komentarioj


Lasu komentarion
Ĉiuj kampoj bezonatas
Ne estos publikigita
captcha challenge
up