EE.UU.: Demandan a dos aerolíneas bajo título de ley contra Cuba

Eldonita de Martha Ríos
2019-09-25 14:34:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Según el demandante, ambas compañías no han solicitado el permiso a "sus dueños" para usar el Aeropuerto. Foto: PL

La Habana, 25 sep (RHC) Las aerolíneas American Airlines, de EE.UU. y la chileno-brasileña Latam Airlines fueron demandadas este 25 de septiembre, en ese país norteño  bajo el Título III de la Ley Helms-Burton contra Cuba, que busca privar a la nación caribeña de inversión extranjera.

Rivero Mestre, una firma de abogados con sede en Coral Gables, Florida,  introdujo la reclamación contra ambas compañías.

El demandante es José Ramón López Regueiro, hijo de José López Vilaboy, a quien la reclamación menciona como el otrora dueño del Aeropuerto de Rancho Boyeros, nacionalizado tras el triunfo de la Revolución cubana (1 de enero de 1959), actual Aeropuerto Internacional ‘José Martí’.

Foto: Archivo

La demanda expresa que 'un gran número creciente de aerolíneas cubanas, estadounidenses e internacionales han utilizado y se han beneficiado del aeropuerto durante años, y continúan haciéndolo', y añade que la familia Vilaboy no ha dado su consentimiento para tal uso, a pesar de tratarse de una propiedad nacionalizada.

El documento presentado ante la corte del distrito sur de Florida añade que Regueiro interpone esta acción por daños y perjuicios a raíz de lo que la reclamación denomina como 'tráfico'.

Un artículo publicado en mayo último en el diario cubano Granma describe a Vilaboy, propietario antes de 1959 del mencionado Aeropuerto, la Compañía Cubana de Aviación, el hotel Colina y otros inmuebles, como uno de los testaferros más allegados del dictador Fulgencio Batista, derrocado por la Revolución.

La firma Rivero Mestre ha presentado varias acciones legales de este tipo desde que la administración de Donald Trump activó el Título III el pasado 2 de mayo. (Fuente: PL)

 



Komentarioj


Lasu komentarion
Ĉiuj kampoj bezonatas
Ne estos publikigita
captcha challenge
up