Temas de Cuba despiertan interés en Universidad estadounidense de Maryland

Eldonita de Bárbara Gómez
2019-11-01 20:55:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 nov (RHC) La nueva Constitución de Cuba, las posibilidades de nexos comerciales y el bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos resultaron hoy temas de interés para estudiantes y profesores de la Universidad de Maryland.

Tras escuchar una conferencia del primer secretario de la Embajada cubana en Washington  Miguel Fraga, sobre las relaciones entre ambos países, alumnos y educadores indagaron sobre la situación actual de nuestro país.

También, hicieron preguntas relacionadas con las transformaciones sociales para beneficio del pueblo sin ningún tipo de discriminación, y el sistema de medios de prensa en Cuba.

Varios de los presentes respondieron afirmativamente cuando el diplomático interrogó si habían estado alguna vez en Cuba, donde los norteamericanos tienen prohibido ir como turistas, y solo pueden hacerlo bajo una docena de categorías de viajes impuestas por el Gobierno estadounidense.

Nosotros estamos en contra de esas restricciones, y la mayoría de los norteamericanos, según diversas encuestas, también; queremos que conozcan a nuestro país, manifestó Fraga.

Expuso que Cuba está abierta al mundo, y allí se puede encontrar gente muy solidaria, educada, con valores, y que lucha a favor de causas justas. Pese al cerco económico de Washington, de casi seis décadas de duración y el cual es el principal obstáculo para nuestro desarrollo, Cuba sigue adelante, recalcó.

En ese sentido, citó importantes conquistas sociales después del triunfo de la Revolución cubana, el 1 de enero de 1959, en la educación, la cultura, la salud, la ciencia y el deporte.

Cuba no es perfecta, pero trabajamos por hacerla mejor cada día, y defendemos la independencia con el orgullo de ser libres, de tomar nuestras propias decisiones, puntualizó.

Por otra parte, Fraga reiteró que su país quiere relaciones con Estados Unidos basadas en el respeto y la buena voluntad, sin imposiciones de ningún lado. (Fuente: Prensa Latina).



Komentarioj


Lasu komentarion
Ĉiuj kampoj bezonatas
Ne estos publikigita
captcha challenge
up