Misión estatal de Cuba en China conmemoró hoy el aniversario 64 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Foto: Prensa Latina.
Beijing, 30 nov (RHC) La misión estatal de Cuba en China conmemoró el aniversario 64 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y del desembarco del yate Granma, considerado el inicio de la lucha guerrillera en la nación caribeña por su independencia.
Entre los invitados estuvieron el contralmirante Cao Jianqi, comisario político del Colegio de Defensa Internacional de la Universidad de Defensa Nacional, representantes de la Comisión Militar Central y del Ejército Popular de Liberación (EPL) del gigante asiático, así como miembros del cuerpo diplomático acreditado.
El agregado militar de la embajada cubana, coronel Roque Garrigó, dedicó el homenaje al pueblo de la nación caribeña, al resaltar que junto a las FAR defienden la soberanía e independencia ante las medidas de presión económica de Estados Unidos en su afán por generar la desestabilización interna.
Asimismo, destacó el buen estado de las relaciones entre ese cuerpo castrense y el EPL, tras patentizar la voluntad de contribuir al continuo fortalecimiento de los lazos y también de la amistad mutua.
Como parte de la conmemoración, la parte cubana entregó la medalla y el diploma que honran los 60 años de nexos diplomáticos entre Beijing y La Habana, a varias instituciones del estado asiático con las que existen vínculos en la esfera de la defensa.
La velada incluyó la proyección de un audiovisual que repasó la trayectoria de las FAR, su apoyo a las luchas de naciones amigas y la contribución al desarrollo económico de Cuba. (Fuente: Prensa Latina)