Cancillería de Cuba honra labor de mártires del Servicio Exterior

Eldonita de Lorena Viñas Rodríguez
2020-12-04 11:50:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 4 dic (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, evocó la memoria del embajador Mario García Incháustegui y su esposa, Gladys Delgado, quienes perdieron la vida en un accidente durante el secuestro de la aeronave en que viajaban.

A través de la red social Twitter, el titular de la diplomacia recordó que ambos pertenecen a la lista de agresiones al personal e instalaciones diplomáticas cubanas, promovidas por la política hostil del Gobierno de Estados Unidos.

El Ministerio del Relaciones Exteriores honra y recuerda con su labor diaria a los mártires del Servicio Exterior y su legado, escribió Rodríguez Parrilla.

García Incháustegui y su esposa fallecieron en un accidente aéreo el 4 de diciembre de 1977 mientras viajaban a Malasia, donde el diplomático era embajador concurrente.

De acuerdo con cifras oficiales, más de mil 500 cubanos han sido víctimas directas del terrorismo de estado en diversas partes del mundo.

En la lista sobresalen los perjuicios al personal cubano en territorio estadounidense.

El 30 de abril de este año, un hombre de origen cubano abrió fuego contra la sede diplomática de Washington, acto señalado como terrorista por las autoridades de La Habana.

Rodríguez calificó como silencio cómplice la respuesta del Departamento de Estado de ese país ante ese hecho.

"No podría nadie olvidar la larga y cruenta historia de terrorismo contra las misiones diplomáticas de Cuba en los Estados Unidos y contra sus funcionarios", aseguró el canciller en rueda de prensa a propósito del hecho. (Fuente: Prensa Latina)



Komentarioj


Lasu komentarion
Ĉiuj kampoj bezonatas
Ne estos publikigita
captcha challenge
up