Carteles de apoyo a Cuba iluminaron la noche de Nueva York

Eldonita de Martha Ríos
2021-11-16 13:25:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lumínicos en Dumbo, una muestra más de que Cuba no está sola en su lucha contra el bloqueo de EE.UU.
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 16 nov (RHC) La noche del 15 de noviembre en Nueva York se iluminó nuevamente con mensajes por el fin del bloqueo de Estados Unidos a Cuba y en rechazo a campañas desestabilizadoras apoyadas desde la Casa Blanca.

Manolo De Los Santos, director de la organización The People’s Forum, promotora de esa iniciativa, dijo a la agencia Prensa Latina que la acción pretende extenderse a otras ciudades del mundo.

Explicó que en esta oportunidad los lumínicos, ubicados en Dumbo, conocido barrio a orillas del East River entre los puentes de Brooklyn y Manhattan, son parte de la campaña internacional ‘Estamos con Cuba’.

Algunos de los carteles a la vista de todos los transeúntes expresan: ‘Estamos con el pueblo cubano’, ‘Cuba Vive’; ‘Deja vivir a Cuba’; ‘No a la intervención de Estados Unidos’; ‘Las sanciones de Estados Unidos son violentas, injustas y crueles’; ‘El pueblo quiere paz’ y ‘Manos fuera de Cuba’.

Los lumínicos en Dumbo (acrónimo de Down Under the Manhattan Bridge Overpass) se sumaron, además, a la celebración de amigos dentro y fuera de Estados Unidos por el paso a la normalidad de la isla tras el tercer rebrote de la Covid-19.

El pasado 23 de julio la emblemática intersección de Union Square difundió mensajes similares en ocasión entonces de la cruzada Let Cuba Live (Deja vivir a Cuba) que publicó a toda página en The New York Times una carta con más de 400 firmas de personalidades en respaldo a la isla.

La misiva pide al presidente Joseph Biden derogar las 243 medidas unilaterales adoptadas contra Cuba por su antecesor republicano, Donald Trump, que recrudecieron el cerco económico en especial durante la pandemia de Covid-19. (Fuente: PL)



Komentarioj


Lasu komentarion
Ĉiuj kampoj bezonatas
Ne estos publikigita
captcha challenge
up