Estudiar pensamiento, vida y obra de Fidel no debe ser solo un homenaje, sino un beneficio para la Revolución y el pueblo.
(Foto:Estudios Revolución)
La Habana, 17 dic (RHC) El III Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba aprobó, este viernes, el programa nacional para el estudio, la investigación y difusión del pensamiento, la vida y obra de Fidel Castro.
De acuerdo con el portal web de la Presidencia, el programa pretende que las jóvenes generaciones conozcan y se apropien de las ideas del líder histórico, y sean capaces de aplicarlas de forma creativa.
En el encuentro presidido por el primer secretario de la organización y presidente del país, Miguel Díaz-Canel, se conoció también que el plan busca dirigir esfuerzos de organismos y organizaciones, académicos, intelectuales y profesionales para la transformación de cualidades, valores, estilos de trabajo y cultura en las personas.
Al decir de Rogelio Polanco, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe de su Departamento Ideológico, las ideas del líder cubano adquieren expresión práctica en todas las esferas de la sociedad.
Insistió -además- en que el programa redundará en una mayor fortaleza frente a los intentos de destruir la Revolución, en lo que es y será siempre una “guerra de pensamiento” con el empleo de los medios de alcance y penetración ideológica cada vez más diversos y sofisticados.
El marco jurídico en que se sustenta su puesta en práctica lo integran la Constitución de la República, los documentos rectores aprobados en los recientes congresos del PCC y la ley sobre el uso del nombre y la figura de Fidel Castro, así como el decreto ley mediante el cual quedó aprobado la creación de un centro para el estudio y difusión de su vida y obra.
Elier Ramírez Cañedo, subdirector de esta institución, comentó que estamos en presencia de un tema que requiere de la articulación de todas las fuerzas en el país, y nadie mejor que el Partido para lograrlo.
Todos los días —dijo— descubrimos a Fidel; cuando pensamos que estamos alcanzando ese horizonte, se nos aleja cada vez más, porque «Fidel no es pasado, es presente y es futuro».
En cada organismo, sectorialmente, hay múltiples hechos que son fruto de las acciones y estrategias diseñadas por Fidel, señaló por su parte la viceprimera ministra Inés María Chapman.
El III Pleno del Comité Central del PCC puso a debate este jueves y hoy temas como el funcionamiento de la organización, las medidas para la recuperación económica y la disminución de los precios excesivos, el perfeccionamiento de los órganos del Poder Popular, el estudio de la historia y los anteproyectos de leyes aprobados recientemente en el país, entre otros. (Fuente:PL)