Rodríguez (C) abogó por el fortalecimiento y consolidación de la Celac como interlocutor regional.
Foto: @BrunoRguezP
La Habana, 26 oct (Red Web) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez afirmó este miércoles en Buenos Aires, que la mayor isla de las Antillas continuará luchando sin descanso por la genuina integración de Nuestra América, unida en su diversidad y guiada por los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.
En su cuenta en Twitter, el jefe de la diplomacia cubana se refirió a su intervención en la XXIII reunión de cancilleres de la Celac, Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños que se celebra en la capital de Argentina.
Allí, igualmente, abogó por el fortalecimiento y consolidación de ese mecanismo como interlocutor regional.
“Llamamos a afrontar de manera cohesionada acuciantes problemas que encara la región, la más desigual del planeta, entre ellos: crecientes niveles de pobreza e inseguridad alimentaria, la desaceleración de las economías y el aumento del endeudamiento”, sostuvo Rodríguez.
En otro mensaje en la misma red social, añadió que en la cita denunció la inclusión de Cuba en la lista arbitraria del Departamento de Estado de EE.UU. de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.
Señaló que constató el rechazo de la Celac a la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contrarias al Derecho Internacional, incluyendo listas y certificaciones contra países del área.
En el contexto de la reunión de cancilleres, el ministro cubano intercambió con varios de sus homólogos, entre ellos, Carlos Faría, de Venezuela, y Arnoldo André Tinoco, de Costa Rica. (Fuente: @BrunoRguezP)