Presidente de Cuba y primer ministro asisten a inauguración de encuentro de economistas

Eldonita de Martha Ríos
2023-11-14 16:34:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En el encuentro se buscarán respuestas a los enormes desafíos del mundo de hoy.
Foto: Marcelino Vázquez

Por Marianela Samper

La Habana, 14 nov (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel y el primer ministro, Manuel Marrero  Cruz participaron en la sesión de apertura del XIV Encuentro Internacional sobre  Globalización y Problemas del Desarrollo, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

En la cita se le rindió un homenaje gráfico al líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz (1926-2016), inspirador de estos eventos desde 1999,  y  un minuto de silencio a las víctimas  del pueblo palestino masacradas por Israel en la Franja de Gaza.

En la bienvenida, Oscar Luis Hung Pentón, presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) destacó la importancia de este evento.

“Especialistas de 42 naciones, en diálogo respetuoso y desde diferentes corrientes de pensamiento analizarán acuciantes problemas de la crisis actual y cómo pueden contribuir con soluciones consensuadas”, acotó.

Expresó, además, que en el 2023 el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial es inferior al 3%, una desaceleración con respecto el ritmo del año anterior.

Añadió Hung Pentón que la situación económica actual, los conflictos bélicos y el cambio climático hacen imposible cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el 2030.

Por su parte, el prestigioso economista argentino, Julio Gambina presentó  en la primera Conferencia Magistral  las tendencias  del capitalismo contemporáneo. Propuestas  de alternativas.

Al encuentro asistieron, también, Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe del Departamento Económico Productivo, y Alejandro Gil Fernández, vice primer ministro y titular de Economía y Planificación, junto a otras autoridades.

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC



Komentarioj


Lasu komentarion
Ĉiuj kampoj bezonatas
Ne estos publikigita
captcha challenge
up