Denuncian en Laos estrategia de máxima presión de EEUU contra Cuba

Eldonita de María Candela
2024-05-11 08:57:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa.

Xamneau, Laos, 11 may (RHC) La embajadora cubana en Laos, Enna Viant, denunció aquí la estrategia multidimensional de máxima presión que aplica hoy el gobierno de Estados Unidos contra su país, la cual incluye el reforzamiento del prolongado bloqueo económico, financiero y comercial.

Esta política incluye el acoso y persecución de las finanzas y de cualquier vía utilizada por Cuba para solucionar sus proyectos energéticos, y busca impedir el desarrollo exitoso de nuestras relaciones comerciales y de colaboración en todas las ramas posibles, incluida la salud pública, subrayó.

Al intervenir la víspera en el acto de inicio de las conmemoraciones por el 50 aniversario del establecimiento de nexos diplomáticos entre Cuba y Laos, laq diplomática enfatizó que más del 80 por ciento de la población cubana ha nacido y crecido bajo este flagelo, que constituye un genocidio y viola los derechos humanos del pueblo.

La eliminación del bloqueo estadounidense, que se prolonga ya por más de seis décadas, es una prioridad de la política exterior de Cuba frente a los intentos de aislarla e incluirla, sin razón alguna, en la llamada lista de países patrocinadores del terrorismo,lo cual refuerza aún más el criminal cerco, remarcó

Cuba, no obstante, ha disfrutado de la solidaridad internacional, en particular del Partido Popular Revolucionario, el Estado y Gobierno y el pueblo lao, y del rechazo universal a la política de bloqueo, que cada año genera más iniciativas y apoyo en todo el orbe, ponderó.

La diplomática cubana señaló además que, aun cuando son muchas y diversas las agresiones perpetradas por sucesivas administraciones estadounidenses, Cuba tiene el empeño y la disposición de construir una relación respetuosa con ese gobierno, a lo cual lamentablemente Washington se resiste.

Además de esa obsesión por asfixiar económicamente a Cuba, la Casa Blanca ha empleado millones de dólares en campañas mediáticas de desinformación, tanto en las redes sociales como por otros medios, incitando al odio y la subversión interna, con el propósito de provocar un estallido social, denunció.

Con ello, dijo, pretenden desprestigiar y quebrar la unidad nacional en torno a la Revolución y al Partido Comunista en momentos cuando el país está enfrascado en corregir distorsiones económicas internas y otros problemas objetivos que impactan directamente en la calidad de vida del pueblo, agravada por el recrudecimiento del injusto bloqueo.

Frente a los intentos de Estados Unidos por aislar a Cuba, la nación fortalece la unidad, profundiza la labor ideológica, busca estabilizar la macroeconomía, impulsa el desarrollo de relaciones económicas y comerciales con la mayor amplitud posible, y fortalece los nexos con los connacionales residentes en el exterior, apuntó.

Cuba y Laos establecieron relaciones diplomáticas el 4 de noviembre de 1974, pero mucho antes de esa fecha una brigada médica de la isla viajó a la zona liberada para laborar en el hospital de campaña habilitado en las cuevas del distrito de Viengxay, perteneciente también a la provincia de Hoaphanh, de la cual Xamaneau es su ciudad capita.



Komentarioj


Lasu komentarion
Ĉiuj kampoj bezonatas
Ne estos publikigita
captcha challenge
up