Maduro apoyado por su pueblo. Foto tomada de @BrunoRguezP
La Habana, 16 ago (RHC) El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez llamó este viernes a cesar el injerencismo en Venezuela.
Desde su cuenta en X, el canciller señaló que, tal y como alertó la víspera, se impuso una resolución injerencista sobre el hermano país bolivariano en la Organización de Estados Americanos (OEA).
“Esa organización, que apoyó golpes de Estado, dictaduras y no condenó invasiones de Estados Unidos (EE.UU) en la región, carece de autoridad para instar a nuestros países a someterse a mandatos espurios”, afirmó en su mensaje en la red social.
Rodríguez denunció esos intentos de la OEA de imponer una resolución sobre el proceso electoral en Venezuela.
Según el jefe de la diplomacia cubana, el documento emitido mantiene el mismo carácter injerencista que los anteriores intentos de resolución sobre el tema.
Asimismo, instó a abstenerse de promover acciones que generan inestabilidad y violencia en esa nación.
Países miembros de la OEA discutieron otra resolución en la que vuelven a pedir al Consejo Electoral Nacional la entrega de los resultados oficiales de las pasadas elecciones del 28 de julio, una revisión independiente de los mismos y detener las supuestas violaciones a los derechos humanos en Venezuela.
En la jornada de este viernes, el Consejo Permanente de la OEA adoptó la resolución sin que mediara votación pública.
El texto, no vinculante, fue presentado en nombre de Estados Unidos y de Antigua y Barbuda, Argentina, Canadá, Chile, Ecuador, Guatemala, Paraguay, República Dominicana, Suriname y Uruguay en calidad de copatrocinadores. (Fuente: ACN)