Por: Mireya Ojeda Cabrera*
Fotos: Dianly Cabezas
Cienfuegos, 25 nov (RHC) Una segunda brigada de trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Cienfuegos partió hacia la provincia de Artemisas para apoyar la recuperación de los servicios afectados por el huracán Rafael.
Laborarán durante 15 días en los municipios de Guanajay y Mariel, los que sufrieron los mayores daños al paso del fenómeno meteorológico.
Dianelys Malagrida Terry, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en las palabras de la despedida afirmó que estos hombres dedican su aporte a la recuperación de las redes en el hermano territorio del occidente del país, donde se encuentran con la primera avanzada.
“Albergamos la confianza de que van a cumplir la tarea bien, por tanto solo les deseamos el éxito en la misión” afirmó.
Pedro Estrada Veitía, Jefe de la brigada de cables de la Agrupación de Intervención Técnica de la ETECSA cienfueguera dijo que con la experiencia que poseen alcanzarán el éxito en esta batalla.
“La brigada está compuesta por ocho compañeros, explicó, un chofer, un servidor, quien les habla, jefe de la brigada y tres parejas de empatadores”.
Este lunes partirá desde Cienfuegos una tercera brigada, que ya está lista, integrada por trabajadores de los municipios de Cumanayagua, Cruces, Lajas y Palmira para sumar una veintena, de los incorporados a la recuperación en Artemisa
También fueron despedidos por el Director Territorial de la ETECSA en Cienfuegos, Miguel Ángel Suárez y trabajadores en general de la entidad.
*corresponsal de Radio Habana Cuba en Cienfuegos