USA: Nuevo asomo de trifulca

Editado por Maria Calvo
2017-11-29 09:13:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

por  Nicanor León Cotayo

Este martes altos dirigentes del Partido Demócrata cancelaron una reunión que debían sostener con el presidente Donald Trump. Se trataba del senador Chuck Schumer y la Representante Nancy Pelosi, quienes debían analizar el presupuesto federal para el próximo año.

Tal decisión, según planteó la Associated France Press (AFP) fue adoptada luego que el presidente Trump consideró que no veía posibilidades de llegar a un acuerdo entre ambas partes.

El objetivo de estos encuentros busca evitar un hecho trascendental: el cierre del gobierno por falta de un nuevo presupuesto.

Ambos legisladores informaron en una nota oficial que “Dado que el Presidente no ve chances de un acuerdo al respecto, creemos que el mejor camino es continuar negociando con nuestros colegas Republicanos en el Congreso.

Por tal motivo, ellos  propusieron dialogar con el líder en el Senado, Mitch McConnell, y el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, ambos republicanos.

Schumer y Pelosi reiteraron que no tenían  “tiempo para perder” en discusiones sin perspectiva de acuerdo.

El presupuesto federal actual vence el próximo 8 de diciembre.

Este martes Donald Trump precisó que no estaba dispuesto al aumento de recursos con el fin de proteger a inmigrantes y ampliar los servicios de salud, como requisito para aprobar el nuevo presupuesto en el Congreso.

Y que Schumer y Pelosi “quieren que los clandestinos sigan inundando nuestro país sin control, son flojos en el combate al crimen y quieren aumentar sustancialmente los impuestos. No veo un acuerdo”.

¿En qué momento tiene lugar esta nueva trifulca?

Cuando las desavenencias entre demócratas y republicanos son conocidas públicamente.
Luego de saberse de renuncias de importantes asesores del mandatario  y de un incremento de las contradicciones en el seno del equipo gobernante de la Casa Blanca.

Tan notorias, que algunos han llegado a calificar a la sede del Gobierno como una verdadera “olla de grillos”.

Al igual que los ataques que se dirigen importantes figuras de ese gabinete que incluyen posibles renuncias de una parte de sus integrantes.

Los especialistas más osados han llegado al extremo de manifestar que podría no ser muy prolongada la estancia de Donald Trump en la Mansión Ejecutiva.

(CubaSí)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up