Por Nicanor León Cotayo
Donald Trump intenta disminuir el significado de una sucesión de renuncias de importantes funcionarios de la Casa Blanca.
¿Cuándo lo hace? Precisamente este martes al producirse la incómoda dimisión de su principal asesor económico, Gary Cohn.
Luego de rechazar la decisión del mandatario de establecer impuestos de aduana al acero y el aluminio.
La agencia noticiosa France Press (AFP) dio a conocer una breve nota de este: “Ha sido un honor servir a mi país y promulgar políticas económicas pro-crecimiento para beneficio del pueblo estadounidense”.
Horas antes, el presidente había refutado la extendida versión de que la Casa Blanca sea caótica bajo su mandato así como agregó “se irán otros mientras busco la perfección”.
Este domingo escribió en Twitter:
"La nueva narrativa de las Noticias Falsas es que hay CAOS en la Casa Blanca ¡Equivocado! La gente siempre va y viene, y yo quiero un diálogo fuerte antes de tomar una decisión final".
E incluso agregó: "Todavía tengo algunas personas que quiero cambiar (siempre buscando la perfección) ¡No hay caos, sino gran energía!".
Según la Associated Press (AP) Donald Trump hizo sus comentarios mientras otras agencias noticiosas afirmaban que la Casa Blanca está siendo consumida de nuevo por la disfunción y el desorden.
La semana pasada, Trump dio a conocer que anunciaría aranceles a las importaciones de acero y aluminio.
Al tiempo que Hope Hicks, directora de comunicaciones informó abruptamente su renuncia.
Medios informativos reiteran la advertencia sobre la estancia en sus cargos de relevantes funcionarios de la Casa Blanca.
Una testaruda realidad sí parece innegable, como mínimo, hay grietas en el equipo que acompaña al presidente en sus gestiones.
Es imposible tapar el sol con un dedo.
(Tomado de Cubasí)