¿En crisis la televisión de Miami?

Editado por Martha Ríos
2018-03-10 17:20:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El ambiente laboral en Univisión y Telemundo es sombrío. Foto tomada de Cubasí

Por Nicanor León Cotayo

Daniel Shoer Roth  periodista de El Nuevo Herald, escribió este viernes sobre la complicada situación que está encarando ese medio floridano.

Lo hizo bajo el título: “La televisión de Miami en candela: despidos masivos, retiros y fracaso”.

El periodista refiere que muchos temen perder sus puestos de trabajo por la incertidumbre que allí existe.

Los jóvenes hispanos prefieren trabajar en la televisión, mientras la  hostilidad de Trump hacia ellos les ahuyenta del sector.

Esta semana anunció su retiro Randy Falco, director general de la televisión en español, Univisión Communications.

Lo hizo solo cuatro meses después de renovar su contrato.

En Telemundo Estudios, en Miami, despidieron a un centenar de empleados del área técnica de producción, edición y dirección.

Esa cadena proyecta mudarse hacia un nuevo local en Miami-Dade.

De acuerdo al South Florida Business, Telemundo prometió retener 800 empleos y crear 150 trabajos.

Ernesto Álvarez, jefe de audio, despedido el jueves, manifestó  a El Herald: “Tuvimos reuniones con jefes que nos dijeron  todo iba a estar bien en la nueva sede, pero luego empezaron a llamarnos, uno por uno, a Recursos Humanos y nos despidieron.

Alfredo Richard, vicepresidente de comunicaciones corporativas de NBC Universal Telemundo Enterprise, ofrece otra versión y trató de justificar los recortes de puestos laborales, argumentando la necesidad de reajustar las líneas de producción.

Verónica Villafañe, editora de un popular blog dirigido a los hispanos dijo a El Nuevo Herald que “habría que cuestionar la verdadera motivación de cada una de las reestructuraciones, tanto de Telemundo como de Univisión.

Según Shoer Roth  la experta explicó que varios gerentes de la cadena estadounidense comandarán  jefaturas en sus medios en México.

Y añadió que Telemundo hizo una inversión muy grande en las nuevas instalaciones y no descarta que el presupuesto se le fue de las manos.

A su vez en Univisión el ambiente laboral es sombrío, porque allí también serán lanzados a la calle muchos empleados en cualquier momento.

Una fuente familiarizada con los cambios de Univisión comentó a Los Angeles Times que los asesores financieros proyectan reducir los costos en 200 millones de dólares fundamentalmente reduciendo plantilla.

Al margen de lo dicho hay una porfiada realidad, la televisión de Miami afronta serias dificultades que son tratadas de maquillar.

Otro ejemplo de la penetración del dominio financiero estadounidense en sectores claves de México así como del aumento de la influencia  ultraderechista en la zona.

(Tomado de Cubasí)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up