Por Nicanor León Cotayo
De nuevo brota el caso de la inseguridad que sufren estudiantes en las escuelas de Estados Unidos.
Ante las masacres ocurridas en centros de estudio de ese país, a partir del próximo curso serán desplegados policías en planteles de ese territorio.
Por ejemplo, en el condado de Miami Dade sus autoridades decidieron la presencia policial en todas las escuelas públicas de Miami Beach.
Lo reveló este jueves El Nuevo Herald y que asumirían el pago a los agentes policiales.
Según Melissa Berthier, portavoz de Miami Beach, es la primera ciudad con presencia policiaca en sus locales de estudio.
Ella apuntó que habrá un agente armado en cada escuela.
Alberto Carvalho, funcionario del sector educacional informó que su decisión de asignar agentes policiales a las escuelas es “algo inestimable para la comunidad escolar".
Agregó que "el compromiso de esos nexos evitaría los delitos, y sería un diálogo crucial entre los estudiantes y la seguridad en las escuelas".
También dijo que está previsto desarrollar próximamente nuevos lazos de ese tipo en otras zonas del condado.
Lo hizo antes de que el gobernador Rick Scott firmara en marzo un proyecto de ley que exigía esta medida.
Los alcaldes de Miami, Hialeah, Miami Gardens y Miami Beach hablaron con Carvalho horas después de la matanza en la secundaria de Parkland, Florida lo que renovó el gran debate nacional de las leyes sobre las armas.
Una semana después de esa tragedia el jefe de la policía del Condado Broward, Scott Israel, dijo que a los agentes designados en los diferentes planteles de ese condado se les permitiría llevar fusiles en terrenos escolares.
Se trata de un nuevo capítulo que según la generalidad de los observadores, ya carece de solución.
(Tomado de Cubasí)