Miami: Aún más incierto el futuro de sus inmigrantes legales

Editado por Martha Ríos
2018-09-25 16:29:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los cambios asustan a muchos inmigrantes. Foto: Archivo

Por Nicanor León Cotayo

El reciente proyecto migratorio contra inmigrantes legales provoca en la ciudad estadounidense de Miami nuevas inquietudes entre activistas, políticos, y abogados, quienes, lo denunciaron como “un ataque a nuestra comunidad”.

Así lo reflejó, este lunes 24 de septiembre, la periodista del Nuevo Herald, Brenda Medina.

Por su lado, en conferencia de prensa en el downtown de Miami, María Rodríguez, directora de la Coalición de Inmigrantes floridanos dijo “No se equivoquen, este es un ataque a nuestra comunidad inmigrante, a las personas trabajadoras que están tratando de hacer lo correcto con lo poco que tienen”.

Y agregó, “Por eso es muy importante aclarar a quién afectaría este cambio, porque desde ya, está asustando a muchos inmigrantes”.

Sin embargo, este documento de 447 páginas propuesto por Trump redefine la llamada “carga pública” con el fin de negar la residencia permanente a dichos inmigrantes.

La concejal del condado Miami Dade, Daniella Levine Cava, manifestó lo siguiente:“Lo que más nos preocupa es el tremendo efecto desalentador que el proyecto está teniendo en la comunidad, y vamos a luchar fuertemente contra esta propuesta”.

La periodista Medina reveló que funcionarios del Florida Health Justice Project informaron que saben de familias que desde ya han dejado de optar por el seguro de salud para sus hijos o de ayuda alimentaria, temerosos porque se llegue a estropear su estatus migratorio.

Los expertos, aún revisan la propuesta para aclarar dudas sobre cuántas personas resultarían dañadas.

Adonia Simpson, abogada de la agencia de ayuda legal Americans for Immigrant Justice, trató de convencer a la comunidad miamense de que esto “no afectaría los procesos de naturalización y no sería retroactivo”, pero muy pocos están convencidos de esa promesa.

De nuevo la periodista del Herald señaló que el legislador estatal José Javier Rodríguez advirtió que “es importante reconocer que muchas de las personas que reciben beneficios públicos, son familias de clase trabajadora que pagan impuestos y cooperan con los fondos de donde provienen esos beneficios”.

Rodríguez añadió que “tal parece que la intención de esta propuesta es desalentar a las familias más necesitadas para que no vengan a Estados Unidos o para que no obtengan la asistencia a la que tienen derecho”.

Y esto sucede, a poco màs de un mes de efectuarse las elecciones parciales en Estados Unidos.

(Tomado de Cubasí)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up