Desvariados spots de la campaña de Trump (+Video)

Editado por Maite González Martínez
2020-08-05 07:43:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Campana electoral de Trump tilda de socialista a Biden. Imagen / Primer Informe.

Por: Roberto Morejón

En su exasperado afán de reelegirse en las urnas, el presidente estadounidense, Donald Trump, indujo a su equipo de campaña a crear spots en los que aluden tendenciosamente a líderes y países latinoamericanos, incluyendo Cuba.

El Primer Mandatario está preocupado porque sus bases, muchas de ellas con ideas de supremacías blancas, lo instan a dar un salto espectacular, ante encuestas adversas.

Con ese apremio y el cuestionamiento por su errática gestión frente al nuevo coronavirus y las manifestaciones raciales, los allegados de Trump lanzaron dos spots publicitarios.

 En ellos retoman la absurda presunción del magnate de que los demócratas representan la izquierda radical.

Mediante textos e imágenes brevísimos los fabricantes de los extravagantes mensajes dirigen en uno de sus comerciales críticas a lo que llaman extremismo de izquierda, y lo asocian a perfiles de dirigentes progresistas de Nuestra América.

El video es narrado en español por una reconocida actriz cubana emigrada a la Florida, envuelta desde hace meses en una ofensiva política contra la Revolución.

La postura de la intérprete, quien hace publicidad para una firma de cirugías estéticas, le allanó el camino a participar en el show mediático de Trump, cobro mediante.

El audiovisual está destinado a obtener el apoyo de los votantes cubano americanos y recurre al espejismo de calificar de socialista extremo al virtual candidato demócrata, Joseph Biden.

En otro video, la campaña de Trump compara a Biden con figuras de la izquierda latinoamericana y caribeña.

De manera que los seguidores de Trump recurren a resortes manidos, propios de la guerra mediática, y  estereotipos diseñados por corporaciones occidentales de prensa.

Actúan así a fin de justificar acciones genocidas como el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y las sanciones y robos del patrimonio de Venezuela.

Los spots lanzados tratan de concertar maniáticamente calumnias y tergiversaciones, en aras de demonizar a Biden y apuntalar a Trump de cara a las elecciones.

Lo hacen a pesar de que el magnate hace gala de inconsistencias, ignorancias, fracasos, pifias geográficas y políticas y de un delictivo arsenal de sanciones contra casi treinta países.

Nuevamente el engaño y la confusión, el manejo arbitrario de resortes emocionales y lugares comunes figuran como herramientas para desdibujar la realidad.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up