PL
Por: Roberto Morejón
En representación de los habitantes del archipiélago, los residentes en Santiago de Cuba le dieron una cálida y amistosa despedida al presidente de
En una escala en la ciudad oriental luego de su permanencia en
Para los cubanos, la visita del dirigente fue un ejemplo de las potencialidades posibles de explotar para que ambas naciones eleven sus intercambios e inversiones.
Resaltó que como parte de la presencia de Vuong Dinh Hue se firmaran convenios para fortalecer la cooperación económico-comercial, en correspondencia con el objetivo de alcanzar un rango superior, a tono con los excelentes lazos políticos e históricos.
Al frente de una nutrida delegación de más de 250 dirigentes, políticos, empresarios, legisladores, representantes de asociaciones y artistas, Vuong Dinh Hue resaltó la voluntad de su gobierno de llegar con la nación antillana a nuevos compromisos en áreas como agricultura, biotecnología y producciones de bienes y servicios.
En esa dirección fueron suscritos significativos arreglos orientados al fomento de la aviación civil, energía eléctrica, petróleo y comercialización y producción de materiales para la construcción.
De esta forma se afianza el papel de Vietnam en la economía doméstica, al convertirse en el segundo socio comercial de la tierra de José Martí y el principal inversionista de Asia.
Los cubanos, quienes recuerdan donativos de Vietnam durante la pandemia, saludan el establecimiento de sus empresas en
Los vietnamitas, por su parte, manifiestan gratitud porque Cuba envió especialistas para la producción de vacunas contra
El líder parlamentario dijo que cubanos y vietnamitas deben ser aún más unidos, cooperar más y defender el ideal de un socialismo próspero, aspiración esta última que la populosa nación asiática concreta exitosamente.
Los cubanos ven en Vietnam una señal de cómo trabajando vigorosamente se pueden convertir reveses, como los de un país castigado por la guerra, en victorias.