Agrupaciones partidistas de Cuba y Venezuela retoman colaboración

Editado por María Candela
2023-08-09 07:39:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Vladimir Molina

Por Roberto Morejón

Un entrañable amigo de Cuba, el venezolano Diosdado Cabello, de visita oficial en el archipiélago caribeño, ha puesto de manifiesto los profundos lazos que lo acercan a la tierra de José Martí y Fidel Castro, a quienes, recordó, admira y rinde respetos.
 
En las declaraciones durante su permanencia en la nación caribeña resalta lo dicho por Diosdado Cabello: “Nos sentimos entre hermanos, más que entre amigos; nos duelen las mismas cosas, nos unen las mismas cosas”.
 
El primer vicepresidente del PSUV, Partido Socialista Unido de Venezuela, se irá de la mayor de las Antillas con múltiples vivencias de sus entrevistas con altos dirigentes del Partido Comunista y del Estado y con el  documento que permite reforzar los nexos entre las principales organizaciones políticas de ambos países.
 
Al institucionalizar esos vínculos, el Partido Comunista de Cuba y el Socialista Unido de Venezuela enfilan su labor por cauces próximos a nivel nacional e internacional.
 
Algo muy lógico dada la acentuada amistad entre Caracas y La Habana, cimentada por los líderes históricos Hugo Chávez y Fidel Castro, y la batalla similar que deben vencer para sortear los desafíos colocados por las sanciones de Estados Unidos.
 
Los acuerdos rubricados entre los Partidos señalados ayudarán a vigorizar la amistad, el diálogo, la comunicación, el aprendizaje recíproco y la confianza política, como señaló el líder visitante.
 
Cuba y Venezuela, con un convenio de cooperación de larga data que contribuye a la ayuda mutua en tiempos de bloqueos externos, tienen lazos importantes en materia estatal y nada más lógico que se estipularan los nexos en materia partidista y política.
 
Desde Venezuela han llegado colaboraciones y asistencias en momentos de zozobra y a lo largo de los años una parte del petróleo que consume la mayor de las Antillas.
 
A Venezuela arriban los cubanos a brindar su experiencia en diferentes sectores, principalmente en la salud, pero también en la educación, deporte y la energía.
 
En el futuro es de esperar la ayuda en el adiestramiento de directivos políticos, asunto sobre el cual ambos gobiernos han acopiado múltiples experiencias.
 
No importa que como en anteriores ocasiones desde Estados Unidos y la prensa hegemónica ataquen la colaboración y el entendimiento entre dirigentes y pueblos de Cuba y Venezuela.
 
La amistad es histórica y se ha fortalecido, a lo que contribuyó la visita de Cabello.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up