Por Marianela Samper
“Me voy muy satisfecha de este viaje”, declaró a Radio Habana Cuba Estela Barnes de Carlotto presidenta de la Asociación de las Abuelas de la Plaza de Mayo, quien este viernes regresara a su país tras cumplimentar la invitación que le realizara la Federación de Mujeres Cubanas.
Destacó su encuentro con el presidente Miguel Díaz-Canel, por primera vez.
“Me encantó como persona muy clara y sincera, un joven con esa voluntad férrea de superar estos malos momentos que están pasando como consecuencia del bloqueo económico, comercial y financiero que recrudece los Estados Unidos”.
Afirmó la Carlotto que se siente honrada y hermanada.
Saludó a los participantes de las Comisiones del Parlamento Latinoamericano, PARLATINO, que sesiona en el Hotel Nacional de Cuba y sostuvo intercambios con Ana María Mary Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, así como con otras destacadas personalidades allí reunidas.
Latinoamérica tiene que volverse a unir para formar el sueño de nuestros héroes de la Patria Grande y en eso estamos, enfatizó la activista argentina por los derechos civiles. Las abuelas buscando a los nietos, encontrándolos y diciendo “memoria, verdad y justicia !”.
Estela Barnes de Carlotto presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo también ha sufrido el secuestro y la desaparición de su hija Laura Estela, embarazada, hecho acontecido a fines de 1977, en Buenos Aires.